Desde Granada a China, pasando por Madrid y Moscú.

Bhumibol Bridge - Bangkok
¡Desde ayer, soy mucho más feliz! Ya he comprado el billete de vuelo a China y también he reservado el hotel (ejem, hostal). Finalmente mi viaje será una estancia de 21 días – originalmente, un mes – Pero creo que es tiempo más que suficiente para una toma de contacto con el continente y parte de la cultura asiática.
Finalmente, después de mucho esperar y comparar entre las diferentes compañías aereas que vuelan a China, encontré una oferta que no me pareció para nada desdeñable: Viaje ida y vuelta, con escala en el aeropuerto de moscú, por 406 €. La web que me dió el primer precio fue edreams. Esto me permitió seguir el rastro a la compañía aérea encargada de mi vuelo: Aeroflot y a su vez, buscar en foros opiniones sobre la compañía aérea, quen en general no están mal del todo. Finalmente, el importe subió aproximadamente hasta 450 euros por el tema de los seguros de equipajes, retraso de vuelos, etc.
Haz click en el mapa para ver la ruta Granada - China 9000 km.
El siguiente paso, fue visitar tripadvisor. Que al principio me parecía una web interesante por los reviews y comentarios de la gente; pero para ahorrarme los popups y ventanas emergentes, acabé en Booking.com, donde conseguí una habitación con baño compartido en 161 Hostel, en un hutong en el casco antiguo de Beijing. El precio por 8 días de estancia es de 98 €. Lo bueno de reservar con booking.com es que no tienes que pagar y además aceptan cancelación hasta 2 días antes de la llegada sin ningún tipo de cargo bancario. Lo elegí por el precio, la ubicación y la buena valoración por una gran cantidad de trotamundos solitarios.

Main door 161 Hostel, Beijing
161 Hostel, Beijing

En fin, espero que esta información sea de interés general para aquella gente que decida aventurarse en China y que busquen una forma de integrarse en China y sin tener que gastar demasiado. Desde aquí, seguiré escribiendo sobre la preparación de mi aventura del 2011 donde iré descubriendo detalles y consejos que puedan ser de utilidad.
Como por ejemplo, que mi viaje iba a comenzar en mayo pero, una amiga de nacionalidad china me comentó que, con motivo del 1 de mayo – día del trabajador – allí, se toman una semana de vacaciones – será porque trabajan mucho 😀 – y se masifica Beijing: viajes, turismo, imserso, etc.

Y para terminar, os dejo con una tabla curiosa de comparación de palabras de búsqueda en Google. Concretamente, las ciudades por las que voy a pasar.

Un saludo y hasta la próxima.